Mis cuentos


besos_de_azucarBesos de azúcar
fue mi primer libro infantil y quizás por eso le tengo un cariño muy especial. Lo publicó Más Pimienta en el año 2011 y lo ilustró Claudia Prezioso. Es la historia de Surya, una niña que, por circunstancias de la vida, vive lejos de su madre y recibe de ella todos los lunes besos de distintos olores, sabores y formas. Los últimos son de azúcar y  dulcificarán la larga ausencia de su mamá.

 

 

 

fuerza_tapa

Desde los ojos fascinados de un niño, nos acercamos a la figura de un padre que disfruta el día a día con su hijo haciendo de lo cotidiano toda una aventura. Pero, sobre todo, nos muestra un padre que no oculta sus debilidades.

 

 

tapa_todavia

El niño de este cuento no está dispuesto a que la Muerte se lleve a su abuela y se enfrentará a ella cuantas veces sea necesario. La Muerte, resignada, aceptará sus condiciones hasta que la abuela esté preparada para acompañarla. Una historia llena de humor que seguramente vea la luz en 2019.

 

tiempo de cambios2_portada

“…a veces, hay personas que se quieren mucho pero no pueden vivir juntas.” Tiempo de cambios nos habla de las separaciones y cómo encajar que hay cosas que se rompen y nunca más se vuelven a ser iguales. Este cuento, que ha ilustrado con una ternura inigualable Ana Luisa Stok, busca también una editorial que le permita ver la luz.

 

 

 

Joaquín se despPECES_aixala_ycaza_Página_01ierta un día y se encuentra la playa llena de peces muertos, pero él sabe que otro mundo mejor es posible y….sueña. Un libro álbum ilustrado por un gran artista, Roger Ycaza. Ha sido publicado en Uruguay por la Editorial Loqueleo.

Es uno de los 100 libros recomendados en 2017 por la Fundación Cuatro Gatos; una selección hecha entre 1 300 libros dados a conocer
por 188 editoriales de 19 países.

 

 

¿Qué pasa cuando se pone a prueba a una madre y esta pierde la paciencia? Teo y Lili están a punto de comprobarlo y ver cómo la dulzura se convierte en ferocidad. Publicado por Amanuense,  estará muy pronto en librerías.

 

 

 

Ser madre y padre es uno de los trabajos más gratificantes que nos depara la vida, pero también uno de los más complicados, sobre todo porque nuestros hijos no vienen con un manual de instrucciones.

La fuerza de mamá y La fuerza de papá, dos libros en uno, nos presentan un padre y una madre capaces de adaptarse a todos los roles que la maternidad y la paternidad exigen. Publicado por Loqueleo Uruguay.